© 2016 Etnocoreología BUAP
Web Counter
Inicio|Etnocoreología|Oferta Educativa|Aspirantes|Docentes|Grupos Artisticos|Galería|Contacto

“Quiero compartir mi experiencia como estudiante de la Licenciatura en Etnocoreología, mencionado que esta carrera es excelente, pues me ha dado más de lo que yo esperaba, incluso modifico el concepto que yo tenía de la danza folklórica desde que ingresé. Los alumnos y maestros somos como una gran familia, los invito a que conozcan y se integren a esta Licenciatura, ya que obtendrán un aprendizaje y vivencias que yo no cambiaría por nada”

Jahaira Toto Márquez. (Alumna del 4º. Semestre)

“Como alumna universitaria de la Licenciatura en Etnocoreología del 10º. Semestre, la experiencia que he vivido en el proceso de mi formación profesional ha sido de una gran satisfacción y a la vez de un gran compromiso con la sociedad, pues aun hay mucho que hacer en relación a la investigación y a los aspectos artísticos de las expresiones dancísticas y sus referentes musicales del país”

Diana Irais Sánchez Mota. (Alumna del 10º. Semestre)

  

“Como estudiante de intercambio académico, la Licenciatura en Etnocoreología me ha sorprendido en gran medida en cuanto a su buena integración entre la práctica artística, la música y la danza con relación a todo el conocimiento antropológico, etnohistórico, etnomusical, de investigación. Asimismo me he percatado de la amplitud de horizontes en la formación integral del ser humano. Acercarme a esta licenciatura no solo amplia mi universo creativo, sino además incorpora en mi, hermosos conocimientos sociales. Estoy muy agradecida por este magnífico proyecto artístico, académico y cultural, al que deseo lo mejor en su desarrollo y en su contribución para construir un mundo más tolerante y humano”

Armonía Fernández Espín (Alumna de Intercambio Internacional. España)

  

“En lo personal siendo estudiante de la carrera de Etnocoreología, me gustaría compartir la satisfacción que siento al ser parte de esta institución educativa, pues he obtenido conocimientos teórico y prácticos  sobre la música y la danza  tradicional y popular del México, así como de otras regiones del mundo, esta experiencia  ha rebasado mis expectativas académicas y personales. Recomiendo esta Licenciatura a todas aquellas personas que tengan interés por el estudio de la música y la danza folklórica y popular, ya que es una excelente oportunidad para prepararse como futuros profesionales con buenos conocimientos y capacidades”

Albertha Sánchez Hernández (Alumna del 4º. Sem)

  

“En la Licenciatura en Etnocoreología he tenido momentos muy gratos, asimismo abrió un panorama muy grande dentro de mis expectativas, pues al ingresar a esta carrera tenía como objetivo el aprendizaje solo de la danza tradicional, sin embargo conforme fui avanzando, fui descubriendo que se enfocaba no solo  a la ejecución musical y dancística, sino que también a la investigación. Es muy grato estar aprendiendo con niveles más altos de los esperados, pues estoy recibiendo las herramientas necesarias para mi futura vida profesional. Así mismo he de comentar que he desarrollado mis habilidades musicales de manera muy amplia, al pertenecer al Grupo de Música Tradicional Puebleando de la BUAP. En donde de manera conjunta tanto alumnos como los profesores realizan actividades artísticas y de difusión de la música tradicional y popular del país en diversos espacios culturales a nivel estatal, nacional e iternacional”

Idania Guzmán Gómez (Estudiante del 8º. Semestre)

  

“La carrera a cumplido en mi con varias expectativas,  me ha ayudado a conocer a fondo la gran riqueza cultural de mi país, creo que esta licenciatura tiene un gran potencial a nivel estatal, nacional e internacional. No tengo duda alguna en recomendar esta licenciatura, pues aquí podrán prepararse profesionalmente en el estudio, ejecución, investigación y escenificación de la danza y la música folklórica y popular de México”

Hazel Abisay Herrera Noguera (Estudiante del 2º Semestre)

“En un inicio, venia apática a la carrera de Etnocoreología, pero me ha sorprendido encontrar a profesores que integran la planta docente en su mayoría con posgrado en maestría y cursando el doctorado, asimismo especializados en su área. Me parece interesante que la disciplina de Etnocoreología se pueda aplicar para la investigación, el análisis y la escenificación de cualquier fenómeno dancístico y musical tradicional y popular de México y de otras partes del mundo. Para los amantes de la danza folklórica o tradicional que se quieran preparar en forma profesional  ¡Este es el lugar¡ “

Katherine Toxtle Castellanos (Alumna de segundo Semestre)